MÉXICO

#NuevoLeón Vinculan A Proceso A Trabajadoras Del Motel Por Caso Debanhi Escobar

Por delito equiparable a la falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad y encubrimiento sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Vinculan a proceso a Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, por delito equiparable a la falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad y encubrimiento sobre el feminicidio de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, de 18 años , ocurrido en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Cabe mencionar que las procesadas son trabajadoras del Motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de la joven, a trece días de su desaparación, hecho registrado el pasado sábado 9 de abril del 2022.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, les comprobó que habían ocultado evidencia del video y habían mentido en sus declaraciones ante la autoridad, mencionó el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.

A su vez,  Rodríguez Bucio dijo que cómo medida cautelar no podrán salir del Estado de Nuevo León, por el tiempo que dure el proceso, no obstante resaltó que la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión Ejecutiva  de Atención a Víctimas del Gobierno de México, continúan atendiendo a los familiares de la víctima.

Lo anterior fue dado a conocer en la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, donde el Gabinete Nacional de Seguridad presentó avances de la CDMX, junto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Botón volver arriba