MICHOACÁN

De Un Plumazo Despiden A 17 Trabajadores De Protección Civil Michoacán

Protección Civil es una de las áreas que menos personal tiene, además de denunciar que trabajaban en condiciones precarias

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Sin previo aviso, 17 trabajadores pertenecientes a la Coordinación Estatal de Protección Civil, fueron destituidos de sus puestos, luego de tener una antigüedad de poco más de 15 años dentro de la dependencia, lo anterior, justificado en irregularidades en sus contratos.

«Arbitrariamente llegan de la secretaría, te platican verbalmente que estás dado de baja, que porque cuentas con inconsistencias en tu contrato, y nunca te dan un escrito, o un documento que diga que estás corrido», menciono un trabajador.

Compartieron también, que estas supuestas irregularidades surgieron hace un año, según lo señalado por quienes los despidieron, sin embargo, han estado en desastres naturales y en atención a zonas de siniestro, sismos e inundaciones.

Aclararon, que la Coordinación de Protección de Civil no tiene que ver con estos despidos, ya que quien los llevó a cabo es personal de la Secretaría de Gobierno, concluyendo el argumento, con el hecho de que ellos solo quieren seguir trabajando.

Recordaron que hasta el momento son 17 personas despedidas, pero desde septiembre 2022 a la fecha ya van 26 trabajadores de la Coordinación de Protección Civil, y lo más grave, es que se tiene poco personal para atender las emergencias.

Por otro lado, mencionaron que Protección Civil es una de las áreas que menos personal tiene, además de denunciar que trabajaban en condiciones precarias, sin vehículos, sin instrumentos o equipo de trabajo, con salarios promedio de 10 mil pesos al mes, pese a los riesgos que enfrentan en los municipios.

Botón volver arriba