HARDNEWSMÉXICO

Si Hubieran Matado A Ciro Habría Campaña De Desprestigio Vs 4T: AMLO

STAFF/@michangoonga

Durante la mañanera de hoy viernes 20 de enero, el titular del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, declaró que el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva tiene tintes políticos, por lo que será tratado como un tema de Estado.

“Se sigue avanzando y es algo que nos importa mucho, esclarecer, porque es un caso grave. Imagínense que se hubiese consumado este atentado, se hubiese cometido un crimen, la campaña de desprestigio en contra del gobierno, aparte de que estamos hablando de la pérdida de una vida humana, quizá lo más importante, no quizá, es lo más importante, pero también tiene una connotación política, es un asunto de Estado”, advirtió AMLO.

Aseguró que aunque no es fácil llegar a los autores intelectuales, para su gobierno es prioridad encontrarlos. Mencionó que están buscando hacer reformas para que los delincuentes den información, tengan consideración en su sentencia.

“Porque esto significa desestabilizar, esto es sabotaje, es subversión, entonces si bien vale la pena decir, a ver, tú te metiste en esto y estás siendo juzgado, vas a ser seguramente sentenciado, pero si nos informas vamos a tomar en consideración tu apoyo, eso lo hacen en Estados Unidos y otras partes”, remarcó.

Al preguntarle si hay líneas de investigación que apoyan su teoría, respondió que al ser atacado un comunicador que es famoso opositor de la 4T, “eso es muy obvio”.

“La instrucción, porque esto también es un asunto político y tiene que ver con la seguridad del Estado, con la estabilidad del país, nada más imagínense sucede una cosa así a nivel mundial, si lamentablemente no han perdido la vida algunos periodistas, no, por represión del gobierno, del Estado, sino la mayoría de los casos por la actuación de las bandas”, concluyó.

Botón volver arriba