MICHOACÁNSOFTNEWS

#Michoacán Para Chundes ¡Los De Indaparapeo! Alcalde Presume También Sus Tascales

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

La mayoría de los michoacanos en algún momento utilizamos estos objetos, artesanías de fibra vegetal, que sirven para colocar todo tipo de alimentos, principalmente tortillas, y que afortunadamente aún existen personas que los elaboran, indicó el presidente municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas.

El munícipe presumió los famosos chundes y tascales, elaborados con carrizo en su demarcación y encuentra mercado en nuestro estado y también en Guanajuato, Querétaro y otras partes de la República.

“Son artesanías muy especiales para nosotros, son artesanías hechas en colonia Guadalupe”, explicó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

Magaña Garcidueñas aseguró que el uso de plástico para fabricar recipientes no ha llegado a perjudicar la producción artesanal de los tascales y chundes en Indaparapeo.

“Creo que es un material muy tradicional que la gente lo sigue consumiendo por la calidad del propio material”, precisó.

Por lo anterior invitó a la sociedad a que visite su municipio en donde además de encontrar a los mejores maestros pirotécnicos del país, podrán degustar muchos platillos tradicionales y productos frescos del campo como camote y garbanzo.

Botón volver arriba