SOFTNEWS

Pasa En México: Perrita Asustada Por Cuetes Huye Y Llega A Estados Unidos

STAFF/@michangoonga

Las grandes celebraciones, como Año Nuevo, son momento de alegría y felicidad para la mayoría, sin embargo, para las mascotas no es así: el uso de pirotecnia es común en estas fechas y a los animalitos les genera estrés y sufrimiento.

Así le ocurrió a una perrita Pastor Alemán que vive en Baja California. En la celebración de Año Nuevo se asustó tanto, que huyó de la casa de su dueña. Hasta aquí el hecho no tienen nada de extraordinario, lo que siguió, si lo es: la mascota fue localizada en Estados Unidos.

La dueña de la perrita, Galilea Hernández, compartió en su TikTok que su amada mascota usaba un AirTag, por lo que tras el escape del can, Galilea revisó su ubicación y se sorprendió, pues la peludita se encontraba en el país vecino, en la localidad de Tecate, California.

Debido a que la garita estaba cerrada, la dueña se preocupó y lloró toda la noche pues hacía mucho frío y estaba lloviendo. Al día siguiente fue en búsqueda de su compañerita. En el trayecto, recibió una llamada de un número estadounidense: habían encontrado a su mascota, el collar con los datos grabados hizo posible que la contactaran.

Galilea está feliz de haber recuperado a su peludita, que solo estaba mojada y sucia pero sana y salva. Y bromeando dice que estará castigada de por vida “porque literalmente se fue del país”. Lo que nadie se explica es cómo fue capaz de cruzar a Estados Unidos.

Botón volver arriba