STAFF/@michangoonga
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer el alza de precios en algunos productos en estos primeros días del 2023, con una variación entre un peso o dos, en algunas tiendas de abarrotes o supermercados ya se encontraba está variedad desde la última semana del 2022.
Los garrafones de agua son aquellos donde el precio creció más, en la marca Bonafont, la presentación de 20 litros, se encontraba en un precio de 39 pesos aproximadamente, en este inicio de año subieron a 41 pesos, mientras que el de 11 litros aumentó de 26 a 28 pesos, es decir, se percibe un incremento de dos pesos en ambos casos.
En el caso de las galletitas dulces, las Emperador de chocolate terminaron el 2022 en $16 pesos y actualmente ya se encuentran en un precio al público de $17 pesos, las Chokis clásicas de $16 a $17 pesos, las galletas Quaker de avena y granola de $13 a $14 pesos, las galletas Saladitas de $17 a $18 pesos y las Crackets mini de $6 pesos subieron a $7 pesos.
Las botanas de nuevo sufren los aumentos de precio, las Sabritas, Ruffles de queso y Doritos Nacho subieron $1 peso, se encontraban en $15 y a partir del 1.º de enero ya se encontraban en $16 pesos, en el caso de los Cheetos, aumentaron de $12 a $13 pesos.
Se espera que en los próximos días, más productos estiren su precio, como las carnes, refrescos, chela y cigarros, para que no te sorprendan tus tickets del súper o tus compras en las tienditas.