HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Directiva Atlético Morelia Impidió Homenaje A Omar Trujillo En El Morelos

César Hernández / @CesarHdzNoti

Como si se tratara de una broma del Día de los Inocentes, la tarde de este jueves 29 de enero, decenas de personas permanecieron varias horas afuera de la entrada VIP del estadio Morelos, esperado entrar para rendir homenaje al ahora eterno, capitán de Monarcas Morelia, Omar Trujillo.

Lo que iba a ser una convivencia familiar, una cascarita entre ex futbolistas profesionales, y campeones de los barrios más tradicionales de la capital michoacana, en memoria del capi de la colonia Guadalupe, se convirtió en una desilusión.

Se había convocado esta actividad del homenaje póstumo para ingresar al Coloso del Quinceo a la 1:00 de la tarde, muchos llegaron desde media hora antes, pero el vigilante de la entrada no tenía indicaciones de dejarlos pasar, por lo que comenzaron a hacer filas con los vehículos sobre la vialidad, sin afectar la circulación.

La mayoría llegaron emocionados por volver a pisar la cancha del Morelos, algunos otros contaban anécdotas que vivieron junto a Trujillo dentro y fuera del terreno, recordando el compañerismo y el liderazgo que lo caracterizaba.

De pronto comenzaron a pasar la voz de que el ingreso sería hasta las 2:00 de la tarde, porque el presidente del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, no contestaba el celular, a lo que la mayoría atendió sin problemas.

Algunos ex profesionales pasaron por el lugar, pero siguieron de largo en sus vehículos, posiblemente previendo lo estaba por venir. De los únicos que esperó, estacionó su auto y se integró a la espera, fue Jorge “Kalú” Gastélum, quien señaló en la entrevista que el motivo de reunirse era para hacer un homenaje a su compañero de equipo y capitán.

“La mayoría de los que estamos viviendo aquí, que tuvimos el privilegio de conocer a Omar, ya sea de compañero o por el medio del futbol, por aquí vamos a estar siendo partícipes de este evento”, explicó a los medios de comunicación.

Pasadas las 2:00 de la tarde, Julio Enrique Peguero Espinoza, uno de los organizadores, hizo el anuncio de que aún no tenían comunicación con la directiva del Atlético Morelia para que les dejaran accesar, por lo que pidió esperar hasta las 3:00 de la tarde, y sin problemas todos estuvieron de acuerdo.

Durante la entrevista realizada en la puerta del estadio Morelos, Julio explicó que días antes se había puesto en contacto con Higuera, para hacer el juego que hacen cada año y aprovechar para hacer el homenaje a Omar Trujillo.

“Ya habíamos platicado el asunto, pero por cuestiones nos faltó amarrar (…) hay que entender que está de vacaciones, desde ayer ya no pudimos contactarnos”, señaló.

A su vez, Gerardo Gaona Martínez, otro de los organizadores y gran amigo de Trujillo, explicó que hoy le dedicarían la convivencia, por lo que habían invitado a familiares del capitán campeón del futbol mexicano con Monarcas en el año 2000.

“Nos acompañan sus papás, familiares de él, pero tenemos este pequeño detalle”, puntualizó.

Pasadas las 3:00 de la tarde, y en vistas de que las puertas nada más se abrían para dejar salir o entrar a miembros del Atlético Morelia, los familiares, amigos del capi Trujillo, y todos amantes del balón, decidieron retirarse, siempre respetuosos y resignados que en otra ocasión será cuando se realice el homenaje.

En ningún momento salió algún representante de la directiva del Club Atlético Morelia para dar detalles o explicación del por qué cerraron las puertas a los morelianos que buscaban honrar y recordar a Omar Trujillo en el lugar que lo vio hacer grandes hazañas, y donde se convirtió en unos de los michoacanos ídolos históricos de la afición rojiamarilla.

Botón volver arriba