HARDNEWSMÉXICO

182 Periodistas Firman Carta; Le Exigen A AMLO Dejar De Hostigar Al Periodismo Crítico

STAFF/@michangoonga

Parar el hostigamiento al periodismo crítico fue la exigencia que reunió a 182 periodistas, columnistas, editores y colaboradores de medios de comunicación dirigida a AMLO, que desató el ataque contra Ciro Gómez Leyva y la lista de colegas que han asesinado durante su mandato.

Lo anterior después de que el presidente de México, asegurara que muchos periodistas han aprovechado el atentado a Ciro Gómez, para atacar a su sexenio y culparlo por la violencia a periodistas.

En un fragmento de la carta, se lee:

“El jueves por la noche el destacado colega Ciro Gómez Leyva sufrió una emboscada y fue atacado a balazos, para matarlo. Nuestra solidaridad con Ciro es total, y nuestra indignación por el hecho nos lleva a exigirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cese el hostigamiento que ejerce contra periodistas críticos”.

Así también, los firmantes de la carta, apuntan que desde Palacio Nacional respaldan la violencia física contra los periodistas estigmatizados por el presidente de la República.

“De no autocontrolarse el presidente López Obrador en sus impulsos de ira hacia periodistas críticos, el país entrará en una etapa aún más sangrienta que ya han experimentado otros países latinoamericanos: asesinar periodistas para desestabilizar al gobierno, o matar en pago de favores al gobierno. El presidente tiene la palabra”.

Botón volver arriba