HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Acusa Malos Manejos En COBAEM: Familia De Cúpula Sindical Se Lleva 600 Mil

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

En Colegio de Bachilleres (COBAEM) se generó un boquete financiero de más de 800 millones de pesos, esto durante los años 2020 y 2021, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal refirió que una familia de la cúpula del sindicato de COBAEM se llevan 600 mil pesos de dos prestaciones únicamente.

“Hay trabajadores del COBAEM que ganan más que los miembros del gabinete ampliado”, aseveró durante la conferencia realizada la mañana de este lunes.

Ramírez Bedolla apuntó que se está proponiendo, es una reingeniería para asignar recursos de prestaciones y pasarlos a los salarios.

Por su parte la directora general del COBAEM, Teresa Mora Covarrubias, precisó que la institución arrastra una deuda de mil 309 millones de pesos, misma que se disparó en el 2021 en un 47 por ciento.

“En los últimos seis años el COBAEM ha trabajado con déficit presupuestal para solventar su operatividad, además de acumular deuda con terceros interesados y los propios trabajadores”, apuntó durante la conferencia de prensa en Casa Michoacán.

Mora Covarrubias destacó que existen prestaciones elevadas que no pueden solventarse con el recurso federal, por lo que es necesario realizar la reingeniería

“Son 37 prestaciones que no son reconocidas por el gobierno federal, pero si están en las condiciones generales de trabajo por el gobierno estatal”, explicó.

La titular del COBAEM indicó que es necesario transformar prestaciones en aumento salarial para tres mil 300 trabajadores, ya que 12 empleados ganan más de 73 mil pesos.

Botón volver arriba