HARDNEWSMICHOACÁN

Familiares De Los 43 De Ayotzinapa Piden A Félix Salgado Investigue La Verdad Sobre El Caso

El candidato por MORENA a la gubernatura señaló que trabajará junto al Gobierno Federal en la búsqueda de justicia

STAFF/@michangoonga

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entregaron una carta al candidato de MORENA para Gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, para que se comprometa con la verdad y la justicia y que en caso de que gane las elecciones contribuya en la investigación.

Fue durante la visita de Félix Salgado al municipio de Iguala durante este 16 de marzo, en donde el comité de familiares le pidió que se investigue lo ocurrido con el extravío de videos de la noche del 26 de septiembre de 2014, así como a las autoridades que fueron omisas en desplegar medidas para prevenir agresiones en contra de los estudiantes normalistas.

“Las madres y padres de los 43 expresamos que nuestro movimiento es independiente de partidos políticos y credos, y somos respetuosos de todas las formas de lucha. Hemos tomado la decisión de emplazar a todos los candidatos a la gubernatura de Guerrero para exigirles que de llegar al ejecutivo estatal, se comprometan con la verdad y la justicia, y dar con el paradero de los estudiantes”, señalaron los familiares.

Además, le pidieron que se sume a las tareas de búsqueda de información sobre el paradero de los jóvenes normalistas.

Ante las solicitudes de los familiares de los 43 de Ayotzinapa, Félix Salgado Macedonio se comprometió a trabajar junto al gobierno federal, con el objetivo de llegar a la verdad.

Señaló que como gobernador “llegará a la verdad detrás de estos hechos porque es nuestro deber”, indicó.

Cabe señalar que la candidatura de Félix Salgado Macedonio se encuentra en los focos de atención debido a que ha sido señalado en diversas ocasiones de violación y abuso sexual.

Botón volver arriba