HARDNEWSMICHOACÁN

Beneficio Para Todos Si Diputados Aumentan Presupuesto De La FGE: FUCIDIM

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Es necesario que en el 2023 aumente considerablemente el presupuesto para la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad se puedan atender más denuncias por parte de la sociedad, puntualizó el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (FUCIDIM), Roberto Ramírez Delgado.

“Ojalá en esta ronda de evaluación que están haciendo los diputados en el presupuesto, puedan destinar mayores recursos a la Fiscalía, porque si no tenemos más Ministerios Públicos, va a ser complejo que podamos tener mayores facilidades para que la gente denuncie”, refirió durante la entrevista realizada el pasado viernes.

El titular de la FUCIDIM resaltó que existe un déficit de Ministerios Públicos, por lo tanto existe una tardanza extrema en el proceso de denuncias, además es necesario capacitar a los policías para tomar las denuncias y romper este círculo vicioso.

“El estado de Guanajuato destina alrededor de cinco mil millones de pesos a su Fiscalía, y aquí apenas anda sobre un millón 400, entonces no se pueden esperar mejores resultados con una inversión tan corta”, indicó.

Ramírez Delgado señaló que esta es una asignatura pendiente para el presupuesto que se estará analizando y aprobando por parte del Congreso del Estado, en donde también el propio titular de la FGE, Adrián López Solís, ha mencionado la necesidad de tener un mayor presupuesto.

Botón volver arriba