HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán En Ofrenda A Doña María Salud ‘Mamá Coco’ Exponen Objetos Personales

STAFF/ Envíado.- César Hernández -@CesarHdzNoti

“No íbamos a abrir, pero venían muchos turistas preguntando y decidimos hacer una pequeña ofrenda”, expresó la nieta de María Salud Ramírez Caballero, conocida como Mamá Coco.

En su última morada en Santa Fe de la Laguna municipio de Quiroga, a unos 40 minutos de Morelia, conocida por miles de personas, los familiares de la longeva michoacana, decidieron exhibir los artículos que uso en vida.

La silla de ruedas, su bordón que usaba para mantenerse en pie, y una pequeña silla artesanal, eran parte de los objetos que se encontraban en lo que fue su habitación.

Dentro del cuarto, también se encontraban varios regalos que le dejaban los visitantes, especialmente una caja con varias cartas de niñas y niños dirigidos a Mamá Coco.

Encima de otro mueble se encontraba una foto con el Exembajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, junto con una bolsa con la leyenda en letras doradas: “US EMBASSY”

“Con los atentos saludos del Embajador de los Estados Unidos”, se leía en la tarjeta del regalo.

De esta forma se creó un pequeño museo, improvisado, para honrar la memoria de quien conquistó al público por su gran parecido con el personaje de Disney.

Nana Salud falleció el pasado 16 de octubre en su tierra natal pero su recuerdo será eterno para sus seres queridos y para quienes convivieron con ella.

Botón volver arriba