MORELIA

UMNSH: Homenajean A La Maestra Naborina 6ta Mujer Que Ingresó A La Facu De Derecho

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

En el marco del CV aniversario de la máxima casa de estudios Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (USMNH), se otorgó reconocimiento a la maestra Naborina Colín Benítez, y al maestro Ricardo Chavira Villagómez de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por su gran labor como docentes por el paso de su vida.

Durante una sesión solemne que se llevó a cabo en la sala de actos «Miguel Mesa» de la Facultad de Derecho, alumnos, maestros y Consejeros del plantel, acudieron para homenajear a los dos profesores que tuvieron una vida llena de logros durante su carrera como docentes.

Comenzando con Naborina Colín, quien llevaba un traje sastre de color púrpura, tomó asiento para que leyeran su semblanza y dieran a conocer muchos de sus logros y como punto importante es que ella fue la 6ta mujer en incursionar en esta carrera y que gracias a ella, al día de hoy muchas mujeres en el Consejo de Gobierno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Por su parte, gracias al profesor Ricardo Chavira, sus clases de latín, y su entrega porque sus alumnos aprendieran el derecho romano y la historia de derecho, al día de hoy, grandes hombres y mujeres se han formado en esta casa de estudios.

Después de que también se leyera la semblanza del maestro Chavira, tomó el uso de la palabra para agradecer a todos los que se cruzaron durante su carrera en la Facultad de Derecho y que gracias a cada una de esas personas el se pudo formar y dar lo mejor de sí.

«Los viejos lo mejor que podemos hacer es decir con todo el corazón, muchas gracias a mi facultad de derecho, a mis compañeros, maestros, muchas gracias a mi familia que me cuido desde chiquito, gracias a ustedes que vinieron a dar testimonio de este acto», mencionó Ricardo Chavira a punto de romper en llanto de la emoción.

Finalmente se develó una placa por la acreditación internacional y reacreditación al programa de licenciatura de derecho de la UMSNH, por cumplir los requisitos de calidad educativa establecidos por CONAED del 4 de octubre del 2021 al 4 de octubre del 2028, donde fueron los profesores Naborina Colín y Roberto Chavira, quienes quitaran la manta que la cubría y mostrarla por primera vez ante todos.

Cabe mencionar que ambos fueron Egresados de la Facultad y tiempo después se convirtieron en profesores y son un gran ejemplo para todas las nuevas generaciones por su gran desempeño y labor.

Botón volver arriba