MORELIA

#Morelia Pegan Calcas De Códigos QR En El Centro Para Denunciar Inseguridad

Con la colocación de códigos QR en diversos puntos del Centro Histórico, la Policía Morelia arrancó este sábado el operativo de seguridad

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Con la colocación de códigos QR en diversos puntos del Centro Histórico, la Policía Morelia arrancó este sábado el operativo de seguridad en torno al arranque de este 20° Festival Internacional de Cine y el resto de actividades en el marco de la celebración del Día de Muertos.

«Mandamos a imprimir 3 mil (pegatinas) para esta temporada, estamos pegando aquí principalmente aprovechando la visita de los turistas extranjeros al Festival de Cine (…) es muy importante incentivar, estar a la altura de estos festivales y que hoy Morelia esté de gala, esté disfrutando y que nuestros visitantes se lleven una experiencia maravillosa», expresó.

El objetivo de estos códigos es brindar a los turistas una guía de seguridad, con información sobre la ubicación de comisarías y pasos a seguir en caso de emergencias.

«Son datos que tiene que conocer cualquier turista para efecto de sentirse más seguro, dónde están las comisarías, números de emergencia, qué hacer en caso de que se pierda el pasaporte, cómo es el tema de consumo de drogas cómo está regulado, tema de bares y restaurantes; lo estamos poniendo en inglés y en español para que los turistas tengan acceso a estos tipos de seguridad», resaltó.

Por otro lado, González Cussi destacó que este sábado se ha desplegado el 100% de los elementos de la Policía Morelia para el resguardo de la ciudad debido a las diversas actividades que se realizan el día de hoy.

«Tenemos operativos en zona centro por supuesto para la inauguración del festival y estamos con presencia en Capula que se inaugura también el Festival de la Catrina y Tenemos una intensa actividad», concluyó.

Botón volver arriba