HARDNEWSMICHOACÁN

Ejército Y SSP Desplegados En Ocampo Tras Homicidio De Candidato

STAFF/@michangoonga-RED 113

Luego del asesinato a balazos del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal, Fernando Ángeles Juárez, el Ejército Mexicano y los elementos de la Policía Michoacán se han desplegado en esta demarcación en busca de los responsables.

Del crimen se tuvo conocimiento la mañana de este jueves, cuando el cadáver de Ángeles Juárez fue localizado en el Hotel Posada del Bosque, situado en la salida de esta población de Ocampo hacia Angangueo.

El asesinato ha impresionado a la gente de la comunidad, pues en Ocampo rara vez sucede algo de esta naturaleza, sus habitantes se dedican principalmente al aprovechamiento de la madera y al comercio, en pocas palabras es un sitio tranquilo en el que las personas viven el día a día y donde la noticia más fuerte puede ser lo que le pasó al vecino.

A decir de los propios ocampenses, el único periodo que recuerdan en el que sí vivían preocupados fue durante la existencia del grupo criminal conocido como Templarios, esto por el “cobro de piso” y las extorsiones, incluso narraron que las redes criminales atraparon a algunos de sus jóvenes que llegaron a terminar en la cárcel.

Después de eso, parecía que el escenario había regresado a la normalidad, donde no ocurría nada fuera de lo normal: hombres yendo a trabajar en los aserraderos o en sus negocios, mujeres dedicadas primordialmente al hogar y niños y jóvenes asistiendo a sus escuelas.

Hoy Ocampo se ha vuelto el foco de atención nacional porque aquí sucedió el cuarto atentado ya contra un candidato a una alcaldía michoacana. Ante esta situación el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue enérgico y anunció ante la prensa y la opinión pública el reforzamiento de la seguridad en Ocampo y no sólo aquí sino en todo el territorio purépecha.

El municipio ha sido blindado con los soldados y los policías de la Secretaría de Seguridad Pública que mantienen presencia en las oficinas del Ayuntamiento, en la plaza de la comunidad y que

hacen patrullajes en las carreteras y en las brechas con la finalidad de capturar a los autores de la muerte de Fernando Ángeles.

Aureoles Conejo fue tajante ante esta ola de violencia que se ha desatado en los últimos días de este proceso electoral: “No habrá tregua ni cuartel contra los enemigos de la democracia, de las instituciones y de la ley, recalcó

Botón volver arriba