STAFF/Enviada.-Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sentenció que el haber bajado dos puntos de la sesión extraordinaria el pasado 19 se octubre, fue completamente desición de los diputados de la LXXV Legislatura del Estado, pues solo ellos eran responsables de sus actos.
«Son temas que están en el Poder Legislativo y yo he sido muy claro de que el Poder Legislativo debe legislar sobre todo porque hay una resolución por parte de la Suprema Corte De Justicia De La Nación ya emitida y vigente (…) El Poder Legislativo es responsable de sus actos nosotros solo señalamos lo que la Suprema Corte De Justicia mandato», Expreso Bedolla.
Recordando, que dicha sesión, se vio rodeada de bastantes chismes, principalmente en torno a su realización, y locación, para después entrar en un constante jaloneo y culminar quitando dos, de los cuatro puntos de la órden del día, siendo estas la objeción de consencia médica y la no criminalización al aborto legal.
Sobre el tema, Ramírez Bedolla también esclarecido que él, cómo gobernador no tuvo ingerencia en la desición del Congreso, pues de su parte, había una insistencia en resolver el tema, que ya fue resuelto por la Suprema Corte de Justicia De La Nación (SCJN).
«Yo eh sido muy claro en este tema, de que el poder legislativo debe legislar, sobre todo porque hay una resolución de la suprema corte de justicia que mandata a los congresos, no nada más de Michoacán sino de todo el país reiterado en mis intervenciones públicas y lo vuelvo a reiterar», Concluyó el gobernador.