HARDNEWSMORELIA

¡Aguas Uber! Arranca “Tu Taxi Morelia” La App Local Para Competir VS Plataformas

Alfonso Martínez hizo un llamado a los taxistas para que se sumen a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer, y den certeza a las morelianas de que podrán viajar seguras en sus unidades

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

A partir de hoy jueves comienza a funcionar «Tu Taxi Morelia», la app local que le competirá a Uber y otras plataformas de transporte, misma que este jueves fue inaugurada por el alcalde capitalino, Alfonso Martinez Alcázar.

«Esta es una plataforma para todos, esta es una aplicación para todas las unidades de transporte público con permiso, con concesión, es decir, NO piratas, y queremos dejar muy claro (…) que la ciudadanía tenga la certeza de a qué taxi se va a subir», expresó el edil durante la presentación de esta app.

Dicha aplicación fue desarrollada por el Instituto Tecnológico de Morelia e incluye a 19 organizaciones de taxis locales, con cerca de 2 mil 500 unidades de transporte disponibles.

Al igual que otras plataformas, «Tu Taxi Morelia» calcula la tarifa antes del viaje, permitiéndote decidir si tomas el servicio y, en caso de que lo hagas, brinda información del conductor que te recogerá para llevarte a tu destino.

«La ciudadanía con ella podrá tener certeza de que si pide un taxi por medio de ella pues va a saber que es una persona que está plenamente identificada, que sabemos cuál es su vehículo, a qué organización pertenece y quién está manejando su vehículo y algo muy importante, que también ya calcula la tarifa como otras plataformas», refirió el munícipe.

Por otro lado, Martinez Alcázar mencionó que una de las funciones más destacables es que está enlazada directamente con la Policía Morelia, quien brindará atención en caso de una emergencia.

Antes de concluir con su discurso, el presidente municipal hizo un llamado a los taxistas que formarán parte de esta plataforma, para que se sumen a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer: 

«Porque queremos que tengan la certeza de que ustedes van a respetarlas y a cuidarlas y a llevarlas con bien a su destino; y así como ellas, pues todas las familias, toda la gente, porque tenemos que hacer muchas cosas para construir la paz», enfatizó.

Botón volver arriba