MÉXICOSOFTNEWS

Karma’s A Bitch: Cazador Mexicano Muere Atacado Por Búfalo Al Que Quería Matar

El cazador mexicano se encontraba escondido detrás de un árbol, a 30 metros de distancia del animal en el momento en que realizó un disparo con un fusil

STAFF/michangoonga  

En redes sociales ha causado polémica la difusión de un video que muestra la muerte del cazador mexicano, Mario Alberto Canales Najjar al ser atacado por su propia presa, un búfalo que sele dejó ir de frente tras haberle disparado.

El incidente ocurrió en Argentina, específicamente en la zona rural del departamento de Gualeguaychú, en la provincia Entre Ríos, donde Canales Najjar, de 64 años, quien era presidente de la Federación Mexicana de Caza A.C. y vicepresidente de la Unión por Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad (UNBIO) perdió la vida luego de que fuera atacado por el búfalo en cuestión.

En el video del incidente que fue difundido en redes se aprecia el momento del ataque animal al cazador mexicano, luego de que se puede apreciar en la grabación a varios hombres que están en caza con armas largas.

En un momento determinado se ve como Mario Alberto dispara contra el búfalo y éste se lanza contra él por lo que el cazador como puede corre y trata de alejarse de él, no obstante es embestido. 

Finalmente sus compañeros también disparan contra el animal para así quitarle la vida pero ya era tarde el daño mortal estaba hecho. 

El video se difundió en medios locales como Página 12, Bahía Blanca, Radio Mitre, el Diario Gualeguaychú, luego de que la Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina lo publicará. 

Según las versiones publicadas en medios argentinos de la localidad, Canales Najjar y un guía habrían salido en busca de búfalos, mientras sus amigos se quedaron en el campo cazando otro tipo de animales.

El cazador mexicano se encontraba escondido detrás de un árbol, a 30 metros de distancia del animal en el momento en que realizó un disparo con un fusil y ello provocó el enojo del búfalo, que pesaba alrededor de mil 100 kilos. 

A pesar de que el animal estaba herido avanzó con furia hacia el cazador y lo atacó con la cabeza y los cuernos. El guía realizó cinco disparos contra el búfalo que finalmente cayó muerto,entonces se intentó sacar del lugar a Mario Alberto, todavía con vida, en una camioneta, puesto que la ambulancia no podía ingresar al monte debido a la espesa vegetación,pero MarioAlberto entró en estado de shock y falleció de camino al hospital.

Botón volver arriba