HARDNEWSMÉXICO

¡Chaooo! Aeropuertos De México Anuncian: Cubrebocas Ya NO Es Obligatorio

STAFF/@muchangoonga

Derivado a la declaración sobre el estado en receso en el que encuentra el virus de Covid-19, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), se relajó con las restricciones sobre el uso del cubrebocas, y enunció este 11 de octubre, los nuevos protocolos sanitarios en todo el conjunto aeroportuario.  

“A partir de esta fecha y hasta en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso del cubrebocas, se informa que para las instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves, el uso del cubrebocas no será obligatorio”.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/767368/oficio-circular-cubrebocas-121022.pdf

Ante este informe, la AFAC, argumentó que la decisión fue basada en las condiciones favorables para evitar contagios de Covid.

Por el amplio espacio y la ventilación, las salas de espera y ambulatorios de los aeropuertos, serán los lugares que se marcarán como libres del uso de mascarilla por los usuarios que deseen retirárselo.

En cuanto a los concesionarios y aerolíneas, estos deben recomendar el uso del cubrebocas en caso de detectar algún caso sospechoso o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias.

También, la AFAC, recomienda a las aerolíneas y empresas, tener cubrebocas a la mano para proporcionar al personal y los clientes.

Botón volver arriba