HARDNEWSNOTA ROJA

#Michoacán Conmoción En Zinapécuaro Por Niño Ultrajado Y Asesinado Por Padrastro

STAFF/ @michangoonga 

Trágico destino tuvo el pequeño Leonardo a sus tres años de edad quien falleció luego de dos días de agonía tras sufrir un ataque de su padrastro, quien lo ultrajó, lo quemó de sus partes íntimas y a la postre falleció por las lesiones provocadas por Fernando P.

El terrible suceso se registró en la comunidad de Valle de Juárez (Jeráhuaro) del municipio de Zinapécuaro el pasado 2 de octubre, y ha provocado la indignación comunitaria de tal manera que ha trascendido que un empresario local ha ofrecido 100 mil pesos de recompensa para la localización del asesino. 

Al respecto la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que avanza en la investigación por el homicidio de un niño de 3 años; hechos registrados la semana pasada, en el municipio de Zinapécuaro.

Luego de ser informados sobre la agresión de un niño que sufrió heridas, supuestamente tras haber caído de una escalera, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, se trasladó al Hospital Infantil de Charo, para llevar a cabo actos urgentes y dar inicio a la Carpeta de Investigación.

En el desarrollo las diligencias, personal de la institución determinó que se trataba de un homicidio, derivado de traumatismo craneoencefálico; además se  estableció la identidad del presunto responsable, quien ya cuenta con orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, por lo que se han implementado diversos operativos para ubicarlo y llevar a cabo su detención.

Asimismo, la FGE solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, la emisión de la Ficha Roja, para su búsqueda, localización y presentación ante el órgano jurisdiccional.

Botón volver arriba