HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Le Ponen Cocaína Al Agua De Una Secundaria; +100 Alumnos Intoxicados

STAFF/@michangoonga

Poco más de 100 alumnos de la escuela secundaria «Juana de Asbaje», en el Municipio de Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados la noche del viernes presuntamente por beber agua que estaba contaminada con droga, que provenía de los grifos y bebederos con los que cuenta el plantel, por lo que más de la mitad de los jóvenes afectados fueron trasladados al hospital. 

Mediante videos e imágenes que circulan en las redes sociales, la noche del viernes 06 de octubre, los alumnos habían tenido síntomas de intoxicación, esto hizo que los jóvenes comenzarán a desvanecerse, algunos otros desmayo completamente y otros hasta convulsionaron, lo que causó temor entre los padres de familia de los adolescentes. 

Los elementos de la policía municipal de Chiapas, además de la policía estatal y Guardia Nacional, no dudaron en arribar al lugar acompañados de protección civil para auxiliar a los jóvenes de entre 13 y 15 años que fueron de inmediato llevados a hospitales cercanos y recibir atención médica. 

Sin embargo aunque no se tiene una versión oficial sobre el lamentable caso, la Fiscalía General del Estado, mediante sus redes sociales postearon que de inicio ya se hicieron pruebas tóxico lógicas a los estudiantes de la escuela, y hasta el momento se tenía la aplicación de 15 pruebas, las cuales habían resultado negativas según información revelada por las autoridades. 

Por otro lado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta la tarde de este sábado 8 del mes en curso, informó que se atendieron a 57 estudiantes que requirieron atención médica inmediata por intoxicación en el hospital rural de Bochil. 

Así mismo, agregaron que 55 de los chav@s afectados ya fueron dados de alta y aún permanece estable un joven pero se encuentra en observación. 

Cabe mencionar que este ya sería el tercer caso de intoxicación en una de las escuelas de Chiapas en menos de un mes, pues el primer caso fue en el municipio de Tapachula en dos planteles educativos y el segundo caso fue en la secundaria federal número 1 a finales del mes pasado, donde 34 estudiantes resultaron intoxicados.

Botón volver arriba