GRILLOSHARDNEWS

En Fin, La Hipocresía: Cristóbal Arias Regresa A MORENA Tras Haber Despotricado

Como diría el poeta Chespirito: “Vuelve el perro arrepentido, con sus miradas tan tiernas, con el hocico partido, con el rabo entre las piernas” luego de que el senador michoacano Cristólbal Arias ya se volvió a juntar con MORENA, partido al cual tundió luego de que le negarán la candidatura a la gubernatura por ese partido

STAFF/ Elly Castillo -@ellycastillo  

Políticos con problemas de amnesia: Tras haber criticado de diversas formas y deslindarse del partido MORENA desde principios de este año luego de no haber obtenido la candidatura a la gubernatura de Michoacán, y después de haberle dado la razón a Silvano Aureoles respecto a que en el estado hubo “narcoelecciones” el pasado 6 de junio, ya como si nada el senador Cristóbal Arias ha regresado a ser “morenista”.  

Asi lo mostró al reaparecer en la plenaria legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) llevada a cabo el pasado fin de semana, donde fiel a su estilo, Arias Solis procuró tomarse fotos y estar cerca de personajes de peso nacional, como el coordinador de bancada Ricardo Monreal, la recién reintegrada al Senado, Olga Sánchez Cordero, y el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Retomamos el trabajo legislativo, con la dirección de nuestro coordinador Ricardo Monreal A. y con la presencia del Canciller Marcelo Ebrard en la #VIIPlenariaMorena, quien nos comenta la situación que guardan las relaciones comerciales y geopolíticas de México”, presumió el llamado “cachorro de Churumuco” en sus redes sociales.

”Hipócrita, sencillamente hipócrita…”

Apenas hace poco más de  dos meses, el 27 de junio pasado, Cristóbal Arias fue identificado como exsenador morenista por una publicación del semanario Proceso a partir de una entrevista que otorgó a dicha publicación en la cual establece que en el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles “tiene razón: Fue una elección irregular, viciada y con grupos criminales intimidando y amenazando a candidatos y ciudadanos”.

Al respecto apuntaló en esa entrevista la versión de Aureoles Conejo con la cual busca anular las elecciones estatales: “Él lo dice interesadamente. Ellos (MORENA-PT) ganaron diputaciones federales, locales y presidencias municipales. Así entra la duda de que esa alianza gana todo y en un distrito se concentra el voto con el que pierde la gubernatura, ahí está la maniobra, que se anule ese distrito”, dice, refiriéndose al espacio territorial que comprende el distrito federal I, con cabecera en Lázaro Cárdenas, que ganó MORENA.

En dicha entrevista descalificó expresamente al partido guinda: “Eso no quiere decir que el prianrredé haya actuado con manos limpias; por supuesto que de la parte que hubo más anomalías fue de MORENA, con todo el aparato federal, cada delegado federal anduvo pidiendo que votaran por MORENA, le hablaban a mi propio equipo, para convencerles de irse y algunos aceptaron por dinero y posiciones” acusó tajante quien acabó siendo candidato del partido FuerzaxMéxico quedando en el 6to lugar de entre 6 candidatos.

No obstante las descalificaciones y las críticas contra el partido del presidente López Obrador fueron una constante de Cristóbal Arias: El 30 de diciembre  por ejemplo acusó a la actual dirigencia nacional de su partido de diversas anomalías:  

“MORENA determinó quién será su candidato a la gubernatura de Michoacán, imponiendo la voluntad de una minoría sobre la de la mayoría. La dirigencia tomó esta decisión faltando al compromiso de tener reglas claras y respetarlas. Durante casi un año, 42 encuestas demostraron que las preferencias de los michoacanos me son favorables. Desafortunadamente, una decisión de escritorio terminó pesando más que la voluntad popular. Dicha decisión no resiste ningún análisis, político, estadístico o de otro tipo. Se consumó una imposición”.

En Uruapan, el 12 de marzo Arias Solís denunció el uso electoral por parte de MORENA de los programas de gobierno federal, a través de anuncios espectaculares, por lo que llamó a las autoridades electorales nacionales y locales a iniciar procedimientos de manera oficiosa y a dictar medidas cautelares.

El senador michoacano acusó esa vez a MORENA de incurrir en graves delitos electorales que ameritan prisión preventiva de manera oficiosa, toda vez que se promociona mediante la utilización de espectaculares con los programas sociales del gobierno de la República, los cuales, dijo, se realizan con los recursos de todos los mexicanos.

El 24 de mayo en Morelia calificó de “ofensivo” para la población ver el ostentoso derroche de recursos en las campañas del PRIAN-RD y de MORENA, “en medio de la pobreza que hay en el estado, en una crisis agudizada por la pandemia, con pueblos carentes de luz, agua, caminos, como si se tratara de una burla cínica y desvergonzada hacia los michoacanos”.

Tres días antes de esa fecha también en Morelia afirmó que “declinar por MORENA sería favorecer a la mafia de narco-exgobernadores que sumieron a Michoacán”.

No obstante para este retorno a su curul, el senador michoacano no ha sido designado para protagonizar algún  papel en una de las comisiones legislativas destacadas, y se le sigue viendo como un protegido – aliado del senador Ricardo Monreal.

Botón volver arriba