STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
La compañía aseguradora está reparando los daños en consultorios, áreas verdes y la entrada principal del hospital ISSSTE en Apatzingán, afectaciones que sufrió este inmueble el pasado lunes 19 de septiembre por el sismo 7.7 magnitud con epicentro, Coalcomán, Michoacán.
Algunos de los daños son caídas de plafones al interior y fisuras en las fachadas, mismas que calificó que son temas de acabados nada más.
Lo anterior, lo dijo al ser entrevistado en Morelia por medios locales el subdelegado de administración, José Alberto Zalazar Ponce de León, quien además destacó que para el 20 de octubre del presente año, regresará al 90 por ciento su operatividad para brindar los servicios médicos a los derechohabientes en esta zona de tierra caliente.
A su vez, dejó en claro que esta fecha es un compromiso por parte de la aseguradora, y que un mes después el ISSSTE regresará a sus funciones normales al 100 por ciento.
En cuanto al tema de la estructura de este inmueble, señaló Zalazar Ponce de León que no sufrió daños, por lo que no hay de que preocuparse, y aseguró que seguirán pendientes con las autoridades de gobierno y la dirección de seguros y fianzas supervisando las reparaciones para garantizar la tranquilidad y seguridad en este sector salud en el estado.