HARDNEWSMICHOACÁN

PRD Michoacán A SSP: Necesario Replantear Estrategia De Seguridad

El dirigente del PRD en Michoacán señaló que tanto el secretario de Finanzas como el de Seguridad Pública deberían de comparecer para explicar diversas irregularidades de su trabajo durante esta administración.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

La estrategia de seguridad por parte del Gobierno de Michoacán debe ser replanteada, no está dando resultados, así lo señaló este lunes el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.

«Le exigimos al gobierno de Michoacán replantear la estrategia de Seguridad Pública, que pueda garantizar la armonía, que pueda restablecer la paz, la tranquilidad y que todas y todos tengamos estabilidad», expresó.

Al respecto, aseveró que en caso de que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla no cuente con una estrategia de seguridad, debería remover al secretario de Seguridad Publica en Michoacán (SSP), José Ortega Silva.

«El gobierno de Michoacán a un año debería ya de tomar una decisión urgente, o se remueve a quien está encargado de la seguridad en el estado o se instala ya de inmediato una estrategia y acciones que sean encaminadas a que baje la inseguridad y a que ya no más michoacanas y michoacanos pierdan la vida», enfatizó durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.

Al concluir, Ocampo Córdova aseveró que tanto Ortega Silva, como Luis Navarro García, secretario de Finanzas de Michoacán, deberían de ser llamados a comparecer para que expliquen diversas irregularidades sobre su trabajo en esta administración.

«Hay 2 funcionarios que tienen que comparecer, el secretario de Finanzas, que tiene que explicar dónde está el recurso del reemplacamiento, que no es un asunto menor, es mucho dinero lo que se ha recaudado a través del reemplacamiento (…) y el segundo, el de Seguridad Pública, si no puede ya el gobierno, si no tiene la capacidad, tiene que buscar que llegue alguien que tenga experiencia y que tenga claridad de lo que se tiene que hacer en Michoacán en el tema de seguridad», finalizó el presidente estatal del PRD.

Botón volver arriba