HARDNEWSMORELIA

#Morelia Mamá Soltera Pide Audiencia Con Ayuntamiento Para Vender En El Centro

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Nataly, hace cinco años decidió emprender una nueva vida, una familia, sin el padre de sus hijos, por lo que implicó que tuviera que buscar un trabajo en la ciudad de Morelia para no depender económicamente de otra persona.

Ante la falta de oportunidades debido a que únicamente cuenta con estudios a nivel preparatoria, la joven inició vendiendo gelatinas en oficinas del Centro Histórico.

Ante la situación que vivía, no le quedaba más para poder hacer frente a los gastos del hogar, en busca de dar lo mejor a sus dos hijos.

Un 24 de diciembre cambió las gelatinas por pashminas para unirse al comercio informal, a pesar de saber las implicaciones de hacerlo en el centro de la capital michoacana.

“Ya no solté el comercio ambulante, porque es de donde sale el alimento diario y ya van cuatro años”, señaló durante la entrevista realizada esta tarde.

Detalló que durante el gobierno municipal de Raúl Morón Orozco, no sufrieron tanta persecución como con el actual Ayuntamiento que encabeza, Alfonso Martínez Alcázar.

“Es un acoso extremo, y solamente es contra nosotros, en mi caso es porque he levantado la voz y no me he dejado”, indicó.

La madre de familia explicó que entiende los reglamentos, y que en ocasiones ha actuado mal contra el personal de Mercados, pero en muchas más les ha pedido comprensión, por lo que en algún momento envió un documento para solicitar audiencia con el alcalde y ser escuchada.

“Mi sustento primario es el comercio ambulante, pero lo que sí te puedo asegurar es que no me quedó con las manos cruzadas, si no sale de un lado, tiene que salir de otro, no le tengo miedo al trabajo”, puntualizó.

Por lo que pide que Alfonso Martínez Alcázar la escuche, ya que tiene muchas propuestas, incluso para mejorar el comercio ambulante en la ciudad, pero advierte qué hay intereses por parte de líderes y servidores públicos que frenan a personas honestas y trabajadoras.

Insistió en que busca por último al edil moreliano, porque en múltiples ocasiones se acercó con otros funcionarios, mismos que no le dieron solución a su problemática, por ello, después de agotar los recursos legales ante las instancias correspondientes.

Por lo anterior, Nataly lo único que busca es un trabajo que le permita atender a su familia y que le genere el suficiente recurso económico para mantener un entorno familiar sano.

Botón volver arriba