HARDNEWSMORELIA

#Morelia Bajas Ventas Navideñas Reportan En Los Mercados Independencia Y San Juan

STAFF/Fernando Avalos-@FernandoAvalos

Está mañana el equipo de Changoonga.com realizó un recorrido por el mercado Revolución, mejor conocido como San Juan y por el mercado Independencia.

Se visitaron distintos locales dedicados a la venta de productos de temporada, especialmente de carnes y frutas que los morelianos adquieren para preparar su cena navideña.

En el mercado de San Juan la carne se oferta a un precio más económico en comparación con el precio del mercado Independencia.

Los precios por kilo de las carnes más populares para la cena de navidad en el mercado de San Juan son los siguientes:

  • Lomo de cerdo: $140 pesos
  • Pierna de cerdo: $135 pesos
  • Pavo: $ 135 pesos
  • Camarón: $180 pesos

Mientras que en el Independencia se ofertan de la siguiente manera:

  • Pierna de cerdo: $158
  • Lomo de cerdo: $150 pesos
  • Pavo: $145 pesos
  • Camarón: $200 pesos

Los comerciantes mencionaron que los precios han aumentado un poco respecto al año anterior:

«Si se elevó un poco el precio, se ha disminuido un poco la venta en comparación con otros años». Mencionó Javier Chávez vendedor del mercado Independencia.

Por otro lado el precio de las frutas para preparar el tradicional ponche navideño también ha tenido un aumento significativo debido a la escazes provocada por las bajas temperaturas, así lo aseguraron los locatarios.

Estos son algunos precios aproximados de frutas por kilo del mercado de San Juan que se utilizan en la preparación del tradicional ponche.

Guayaba grande: $40 pesos, tejocote: $50 pesos, pieza de caña: $6 pesos, pieza de canela: $10 pesos. Precios muy similares en comparación con el mercado Independencia.

«El tejocote está carisimo, la canela, guayaba, todo eso sube muchísimo, luego te dicen los mismos proveedores; es que no hay está bien escaso» mencionó la señora Estela, vendedora en el mercado de San Juan.

Si deseas preparar una ensalada de manzana podrás encontrar el kilo desde los 25 hasta los 95 pesos, dependiendo de la calidad.

Botón volver arriba