HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Poder De Base Amenaza Con Otro Bloqueo Al Tren Si Impiden Cobro De Bonos

Han sido amenazados de que no se les permitirá el cobro del bono atrasado

STAFF/@michangoonga

Los profesores de la Sección XVIII de la CNTE “Poder de Base” se encontrarán en 7 puntos de las vías del tren de Michoacán, luego de que señalaran que hay amenazas de que se tratará de impedir el pago a los profesores bloqueando la Secretaría de Finanzas.

 “Queremos informarles que se presenta una dificultad  tiene que ver con la parte corrupta que nosotros expulsamos de la sección XVIII, están planteando el día de mañana estar en el área de Finanzas del Estado y en otros puntos en la idea de tratar de entorpecer o de impedir que el bono de los maestros estatales llegue a concretarse y llegar a sus manos.”, indicaron en una transmisión en vivo.

Asímismo, señalaron que han solicitado a los dos niveles de gobierno, tanto del estado de Michoacán como al Federal para que se complete el pago del bono atrasado que está programado para mañana y en caso de que no se les dé el apoyo para que puedan hacer el cobro sin problemas retomarán las vías del tren.

“Les informamos que obviamente que con esta gente que está tratando de impedir lo que ya hemos acordado con los diferentes niveles de gobierno, federal y estatal  hemos solicitado también al gobierno federal que busquen los medios para que el día de mañana esto se concrete y echemos a andar lo acordado. Así mismo le pedimos al gobierno del estado que vea los mecanismos para que de manera cercana y oportuna se esté haciendo  la dispersión en todo el estado de Michoacán  del bono que les corresponde a todos y cada uno de ustedes trabajadores de la educación.”, señalaron la transmisión.

“Esta comisión va a estar en este espacio donde hemos estado para tener la información precisa si es que así se determina y se nos informa que ya se está llevando a cabo la dispersión, sino para que esta comisión tome las determinaciones necesarias para que ustedes y estarán concentrados en los siete puntos de la vías férreas. Estén atentos para que el día de mañana se concrete lo que ya fue acordado con los dos niveles de gobierno.”  

Esto, luego de que durante casi dos meses bloquearan las vías del tren en diversos puntos de Michoacán en exigencia de pago de bonos.

Botón volver arriba