HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Productores Prefieren Dejarse Extorsionar A Denunciar En Fiscalía: Silvano

El gobernador consideró una pérdida de tiempo que los productores y ambientalistas hayan acudido primero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui

Luego que la semana pasada un colectivo de profesionistas, ambientalistas y productores del campo, dieran a conocer la situación de cobro de piso, secuestros y asesinatos que viven, en gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, comentó que no hay denuncias por lo tanto no han podido protegerlos, ya que muchas veces prefieren seguir pagando la cuota a los extorsionadores antes que acudir a la fiscalía.

«Por qué no denuncian, prefieren seguir dejándose extorsionar, incluso hasta cooperan, los mimos productores se organizan entre ellos para recoger el dinero de la extorsión y llevárselo a los delincuentes», expresó Aureoles Conejo.

Agregó que en lugar de perder el tiempo en hacer la denuncia pública en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debieron acudir a la Fiscalía General del Estado para denunciar, pues se necesita judicializar el tema para poder actuar.

Aureoles señaló que pedirá a la CEDH les turne un listado de las personas que han acudido a ellos para ver de qué manera se puede ayudar.

El colectivo que denunció la inseguridad que se vive por trabajar en el campo y proteger los bosques, declaró que hay secuestrados y que muchos de ellos están amenazados y temen por sus vidas por eso no denuncian.

 

Botón volver arriba