HARDNEWSMÉXICO

López Gatell aclara: Uso de Cubrebocas No Era Obligatorio Por Pandemia De COVID-19

STAFF/@michangoonga

Luego de 10 semanas con reportes de baja incidencia en Contagios de COVID-19 en México, el subsecretario de salud, Hugo López – Gatell explicó esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador qué el cubrebocas nunca fue obligatorio, pero que continúa siendo de utilidad.

El funcionario federal señaló que el gobierno nunca emitió una obligatoriedad en el uso del accesorio con el inicio de la pandemia, por lo que, no aplicaría que se decrete su desuso.

«Algunos gobiernos locales, estatales, decidieron establecer que el cubrebocas fuera obligatorio; algunos de estos gobiernos tuvieron que retractarse, declarando que ya no es obligatorio, pero el gobierno de México nunca lo declaró obligatorio, por eso no puede decretar que se deje de usar», expuso López-Gatell.

De acuerdo con lo dicho por López – Gatell, los cubrebocas tienen las siguientes funciones:

  • Para evitar que los virus respiratorios se propaguen de la nariz y boca.
  • Mayor utilidad cubrebocas en espacios cerrados y donde no se puede respetar sana distancia.
  • En transporte público puede seguir siendo de utilidad, como microbús, autobuses, en el metro.

Sin embargo, resaltó que la utilidad del cubrebocas es un tanto limitada, aunque podrían ser aplicados en los vuelos de las aerolíneas, aunque estas tengan un sistema que cambia el aire de la cabina.

Botón volver arriba