HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Acabaremos Con El ‘Cártel’ Que Vende Plazas Magisteriales: Bedolla

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se busca erradicar el cartel de la venta de plazas en la entidad, en que están coludidos los sindicatos.

El mandatario estatal informó, que en este sentido, ya existen denuncias formales en contra de personas que realizaron este tipo de acciones en detrimento de la educación de niñas y niños

Por su parte, la Secretaria de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), Yarabí Ávila González, puntualizó que es un compromiso del gobierno estatal con la federación el combatir la corrupción e ir contra de la venta de plazas.

“Es mentira que en la Secretaría de Educación estamos divididos, todo estamos trabajando para luchar contra la comercialización de la educación”, recalcó.

Durante la conferencia de prensa realizada esta mañana, junto con el ejecutivo del estado, dieron a conocer cómo se realizaba es proceso ilícito desde el interior de la dependencia.

La titular de la SEE informó que las plazas se ofertaban desde 15 mil hasta 400 mil pesos, depende del área de trabajo.

Por lo anterior coincidieron en que poco a poco se acabará el huachicol de plazas en Michoacán, mediante el combate a la corrupción y apegados a las normas.

Botón volver arriba