HARDNEWSMÉXICO

Hombre Fallece Atragantado De Pozole En Concurso

STAFF/@michangoonga

Un concurso sobre comer pozole terminó en tragedia, luego de que un hombre muriera atragantado por este platillo típico mexicano.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Tinum, Yucatán, para ver quien ingería más rápido el platillo popular de las fiestas patrias, donde uno de los participantes, tenía en mente terminar su comida, sin importar cómo.

En Tinum, es tradición que durante las fechas patrias se realicen concursos relacionados con la comida mexicana, convocados en la planta baja del palacio municipal, y para este año pusieron los platos de pozole sobre una mesa y los concursantes se los devoraron de pie.

Hugo Ismael de 48 años de edad, murió en el lugar, cuando consumía el pozole se atragantó con un pedazo de pan francés. En ese instante, los asistentes le dieron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron en un auto particular a una unidad médica, donde NO había ningún doctor.

Cuando se traslado al Hospital General de Valladolid, uno de los médicos del área de Urgencias, constató que el masculino, ya no tenía signos vitales.

Después de esto, el personal del ayuntamiento, se dirigieron a la casa del occiso para comunicar a la familia lo que había sucedido y posteriormente, la Fiscalía se hiciera cargo de las diligencias correspondientes.

Botón volver arriba