MORELIA

Alcoholismo Ha Incrementado Entre Chaviza Michoacana Sobre Todo Mujeres: AA

Michoacán está en una condición discretamente por arriba de la media nacional que es un 16% de los jóvenes que padecen de alcoholismo o drogadicción

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Desgraciadamente el problema del alcoholismo y la drogadicción cada vez es más frecuente entre niños y jóvenes por lo que la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C, llevará a cabo la décima Semana Nacional de AA para jóvenes.

El estado de Michoacán está en una condición discretamente por arriba de la media nacional que es un 16% de los jóvenes que padecen de alcoholismo o drogadicción, aunque no es un dato exacto pues está información se maneja de distintas maneras, pero es un aproximado al verídico, así lo informó vocero de esta asociación de doble A que se identifica como Doctor Bruno.

«Es muy variable de una región a otra y de localidad a localidad, pero para una referencia verificable estos son los datos que se tienen, por eso es un poco difícil dar números concretos», mencionó Bruno.

Sin embargo lo que realmente preocupa a los miembros de la asociación es que en los últimos reportes estadísticos oficiales en México ellos son una comunidad de 108 mil miembros de los cuales el 90% son mujeres jóvenes las que sufren de alcoholismo y el 10% hombres.

«En la actualidad los alcohólicos o raritos activos enfermos de alcoholismo en su mayoría son mujeres y son jóvenes, osea, nos provoca una profunda preocupación como agrupación de que estamos haciendo por que no vamos por esas mujeres y esos  jóvenes que están perdiendo su vida en el alcohol h las drogas, por eso estos esfuerzos», mencionó miembro de la asociación de la AA en Morelia, que por motivos de ser anónimos, pidió no se usará su nombre ni imagen.

Entre los rangos de edades de niñ@s que comienzan con este problema se encuentran desde los 12 años sin embargo ha habido casos desde la edad de 9 años que ya empiezan a probar el alcohol o drogas, teniendo que ser tratados por esta asociación para acabar con el problema.

Así que desde el 19 al 25 de septiembre integrantes de esta asociación ofrecerán juntas de información pública en distintas instituciones educativas de Morelia y todo el país para informar a los chav@s sobre este programa y ayudar a los que ya padezcan de esta «enfermedad» como lo señalan miembros de la AA.

«Queremos que todos los jóvenes que estén sufriendo de esta enfermedad puedan salir adelante y combatir de la mano con ellos para salir adelante, es muy importante que se sepa que hacemos y como podemos ayudarlos», informó un miembro más de la doble AA.

Finalmente otro miembro de los alcohólicos anónimos mencionó que ellos no cobran honorarios ni cuotas, tampoco tienen filiación religiosa, política ni de ninguna otra índole, pues su único objetivo es que los «pacientes» puedan superar esta enfermedad.

Para las personas interesadas en saber más acerca de Alcohólicos Anónimos y su programa de recuperación pueden comunicarse al teléfono 800 21 69 231 o bien en la página oficial www.aamexico.org.mx

Botón volver arriba