HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¿Sí Dí? Van A Reordenar 45 Paradas De Transporte Público Pa’ Poner Orden

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Las paradas del transporte público que están ubicadas en el Centro Histórico de Morelia  y 25 más a sus alrededores serán reubicadas, debido a que algunas de ellas se confunden con estacionamiento y causan conflicto entre los ciudadanos y transportistas para poder subirse a las rutas, así lo informó el secretario de Movilidad y Desarrollo Urbano municipal, Pedro Nuñez González. 

«Es una necesidad que tenemos ambas partes y ellos (transportistas) están en la disposición de que se reordenen las paradas, lo estamos haciendo en un trabajo conjunto para generar una campaña y el ciudadano también las respete», mencionó el funcionario municipal. 

En este sentido 45 son las paradas de transporte público en la zona centro las que confunden a la ciudadanía y a los mismos transportistas, pero de estas, 25  se encuentran alrededor del Centro Histórico que son las que más conflictos han causado, por lo que serán la prioridad para comenzar con el reordenamiento. 

«Una por ejemplo que es muy conflictiva, es la que está afuera del OOAPAS, permanentemente genera mucho conflicto, se pretende que el conductor llegue directamente a la caja del OOAPAS, pero es una realidad que más del doble de personas lleguen caminando y no en un transporte público», agregó el secretario.

Así mismo mencionó que de manera muy cuidadosa se estarán reordenando las paradas que se encuentran en el obelisco Lázaro Cárdenas, Madero y Pedregal porque los transportistas las catalogan como las más conflictivas.

Botón volver arriba