HARDNEWSMICHOACÁN

Llegan A Michoacán Los 1ros Tratamientos Anticovid De Pfizer: Serán Gratuítos 

STAFF/@michangoonga 

Acompañados de un operativo de seguridad han llegado a  Michoacán los primeros 634 tratamientos de Paxlovid de los laboratorios Pfizer, eficaz para el combate del Covid-19, en personas con mayor riesgo. 

Gestionados por la Secretaria de Salud estatal,  se trata de la primera de varias entregas de Plaxlovid, medicamento que se administrará de manera gratuita en la entidad y que para su dotación el Estado debe cumplir con varios lineamientos sanitarios.

El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres expuso que estos fármacos serán suministrados sin costo alguno a personas con salud vulnerable y que es recomendado para personas con cuadro leve o moderado de Covid-19, con alto riesgo a complicarse. 

Por lo pronto el medicamento ya está disponible en Michoacán en cajas de 30 pastillas que contienen Nirmatrelvir y Ritonavir, que impide la replicación del virus. 

El Paxlovid fue enviado a Michoacán, tras la adquisición del Gobierno Federal de 300 mil tratamientos.

Paxlovid es el nombre comercial de una pastilla de Pfizer para tratar el coronavirus.

Las pastillas Paxlovid tienen dos componentes, de acuerdo con lo explicado por la Cofepris:

  • Nirmatrelvir: inhibe una proteína del patógeno, con lo que impide la replicación del virus.
  • Ritonavir: ayuda con la desaceleración del fármaco, esto para que pueda permanecer más tiempo en el organismo de las personas que lo reciban.

Fueron las  autoridades sanitarias de Estados Unidos las que  aprobaron las pastillas de Pfizer para el tratamiento contra el coronavirus.

Botón volver arriba