HARDNEWSMÉXICO

Algo Que No Se Había Presentado: AMLO Sobre Ataque A La Población De Chihuahua

STAFF/@michangoonga

Tras el enfrentamiento entre los dos grupos delictivos, los Chapitos y los Mexicles, en Ciudad Juárez, durante la tarde de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el hecho y aseguró que era la primera vez que se atacaba a la población civil.

«Algo que no se había presentado y ojalá nos repita porque se agredió a la población civil, inocente como una especie de represalia, no fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que empezaron a disparar a civiles», dijo AMLO durante la conferencia matutina.

Este viernes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal cedió la palabra al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, quien detalló como trascendieron los sucesos violentos de este jueves, en donde 11 personas perdieron la vida.

Mejía Bejarano, destacó que el primer atentado comenzó al interior del Cereso a las 13:27 horas, cuando integrantes de los Chapitos fueron atacados por los Mexicles, dejando un saldo de 20 heridos y dos muertos.

“Este grupo delictivo, los Mexicles, empieza a emprender acciones de disturbio y agresiones contra la población civil en Ciudad Juárez, dando como resultado, 9 personas fallecidas, que se suman a las 2 que se suscitaron al interior del Centro Penitenciario. Entre las personas que fueron asesinadas por este grupo delictivo, se encuentran 4 personas que estaba afuera de un local en la avenida ejército nacional en un establecimiento comercial haciendo un control remoto que pertenecen a la estación Mega Radio, (Switch FM)”, explicó Mejía.

A su vez, señaló que, en las primeras horas de este viernes, la policía municipal, en coordinación con el ejército y la guardia nacional, detuvieron a 6 personas del grupo, los Mexicas, quienes participaron en estos eventos criminales.

Botón volver arriba