HARDNEWSMÉXICO

¡Sorpresa! PROFECO Analizó Nuggets Y Algunos No Son Lo Qué Pensabas

STAFF/@michangoonga

La comida rápida nunca deja de sorprendernos, pues además de tener un sabor delicioso y ser muy variada, a veces no son lo que uno cree hasta que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informa sobre sus verdaderos ingredientes, como ha sido el caso de los nuggets, que al parecer no son de pollito.

La PROFECO llevó a cabo un análisis para descubrir si este producto verdaderamente está hecho de pollo, lo que encontró dejará boquiabierto a más de uno, pues en este ejercicio se estudiaron 11 marcas y 5 resultaron reprobadas.

De acuerdo con el estudio, aunque algunas marcas prometen que sus nuggets son de pechuga de pollo, en realidad lo que tienen es una mezcla de diversos condimentos y empanizadores, lo que los volvería más calóricos.

Asimismo, la Profeco encontró en varios de ellos que están hechos de otras partes del pollo como el huacal y la piel, además tienen otros ingredientes como: agua, harinas, féculas de papa, almidones, sal, especias, saborizantes y proteína de soya.

Para que no te quedes con las dudas, estas son las marcas que fueron reprobadas, mucha atención:

  • Bachoco nuggets de pechuga de pollo: De esta, el estudio arrojó que sólo contiene el 39 por ciento de carne de pollo, 20 por ciento de piel de pollo y el 41 por ciento de otros ingredientes como agua condimentos, empanizadores y aceite.
  • Tyson kids nuggets de pollo: Con este sí que te vas a sorprender, pues la Profeco no comprobó contenidos cárnicos, tampoco encontró piel de pollo ni otros ingredientes; es decir, se desconoce con qué productos está fabricado.
  • Del Día Nuggets de Pollo: Contiene el 21 por ciento de carne de pollo, el 16% de piel de pollo y el 63% de otros ingredientes.
  • Del Día Nuggets de Pollo (Nuggets de pollo formados y empanizados): Estos solamente tienen el 20% de carne de pollo, el 15% de piel de pollo y el 65% de otros ingredientes. Este último es el que menos carne de pollo tiene y el que más carbohidratos aporta.
  • Griller’s: Este producto tiene el 49% de carne de pollo (29% de pechuga y el 20% de carne de pollo), también contiene 51% de otros ingredientes. Esta fue reporbada porque contiene 61% más sodio del que declara en su etiqueta.

Pero no te desmotives que no todo es malo, pues hay productos que fueron analizados y que sí están hechos en mayor parte de carne de pollo:

  • Bachoco prácticos, nuggets selectos: Tiene 65% de carne de pollo y sólo el 35% de otros ingredientes.
  • Bachoco prácticos, nuggets de pechuga: Tiene el 61% de carne de pollo y el 39% de otros ingredientes, de todos los productos analizados es el que menos porcentaje de grasa saturada contiene.
  • Great Value. Este tiene el 48% de carne de pollo, agrega solo el 6% de piel y el 46% de otros productos.
  • Pilgrim’s nuggets de pechuga de pollo. Tiene el 55% de carne, el 4% de piel, y el 41% de otros ingredientes; sin embargo, su consumo debe ser moderado, ya que es el que mayor porcentaje de grasa saturada contiene.
  • Valley Foods: Tiene el 64% de carne de pollo y sólo el 36% de otros ingredientes. Además es el que mayor proteína, menor porcentaje de grasa, menor porcentaje de carbohidratos, y menor contenido energético contiene, por lo que es el mejor producto del estudio.
Botón volver arriba