HARDNEWSMICHOACÁN

INEGI Reporta Baja En Homicidios; 4T Asegura Estrategia De Seguridad Está Funcionando

STAFF/@michangoonga

Este martes se informó que de enero a diciembre de 2021 hubo 35 mil 625 homicidios en el país, es decir, una tasa preliminar de 28 casos por cada 100 mil habitantes en toda la República, esto de acuerdo con el comunicado difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante los datos presentados por el INEGI se señaló que la tasa es menor a la registrada para el mismo periodo de 2020, cosa que la Cuarta Transformación celebró y destacó la reducción de homicidios.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, destacó que las cifras representan un avance importante en materia de seguridad.

«Estadísticas revelan que de enero a diciembre del 2021 hubo mil 148 homicidios menos con respecto a 2020, lo que consideramos un avance importante que refleja el resultado del esfuerzo diario», apuntó Rodríguez.

La encargada de la seguridad del país agradeció a los gobiernos de los estados, así como a los municipios que participan diariamente «en mesas de paz y seguridad”, esto señalando que la baja en homicidios se debe a la estrategia de seguridad nacional.

Botón volver arriba