HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO Y Bedolla Han Abandonado Protección A Mariposa Monarca: Ejidatarios

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Representantes ejidales de la región oriente de Michoacán convocaron esta mañana a una rueda de prensa para desmentir señalamientos mediáticos en su contra, después de que se informó del peligro que enfrenta la mariposa monarca.

El prestador de servicios turísticos, Roberto Molina Garduño, refirió que es una irresponsabilidad que se demerite el trabajo de los ejidatarios del País de la Monarca.

El empresario michoacano hizo un llamado al gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, y a los diputados locales, para que exhorten a las autoridades canadienses y estadounidenses a sumarse a los esfuerzos de conservación de la mariposa.

“Michoacán ha cumplido, no hay respaldo de la federación, ni del estado”, apuntó durante la conferencia realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

Los ejidatarios presentes coincidieron en que el bosque siempre se cuida y son los principales protectores para evitar la tala clandestina.

Apuntaron que la mayor amenaza actualmente para los bosques donde hiberna la mariposa monarca, son las plagas en los árboles, por lo que insistieron en que es necesario un trabajo de investigación para el combate de las mismas.

Por su parte, Sergio Téllez, secretario del Comisariado del Ejido El Rosario, destacó que son equivocados los señalamientos hacia la comunidad que cuida los santuarios.

“No está en peligro de extinción no sean ignorantes”, puntualizó.

De esta forma dieron a conocer su postura respecto al tema que alerta sobre el cuidado del medio ambiente y la protección de la mariposa monarca.

Botón volver arriba