HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Rehabilitación Carretera Por Concluir En Enero

STAFF/@michangoonga/@OmaidaMelissa

reconstruccion-carretera-michoacanEl programa de reconstrucción carretera que arrancó en el mes de septiembre continuo sin contratiempos, lo que supone que sin excepción se concluya el enero el 22 por ciento de la red, señaló en entrevista, José Juan Domínguez López, Secretario de Obras Públicas en Michoacán, misma que tiene previsto se realice en dos etapas.

“Las regiones están trabajando sin excepción y la intención es que máximo en la semana de enero ya esté concluyéndose esta etapa que se anunció con lo cual vamos a lograr rehabilitar el 22 por ciento de la red, que representa el 70 por ciento de uso, tanto de personas que se mueven como de productos”

Básicamente, recordó, la reconstrucción en las siete regiones en que se dividió el Estado, está avanzando, la primera, dijo consistió en hacer el estudio de las carreteras, estructuración, tipo de daño, y con ello priorizar los tramos viales.

Reconoció que una segunda etapa se manejará en función de la disponibilidad presupuestal con la que se cuente.

“Estamos buscando algunas otras alternativas para continuar con la reconstrucción, finalmente el total de la red estatal es de 4 mil 500 kilómetros”, los cuales se prevé queden pavimentados y en óptimas condiciones o condiciones adecuadas.

Consideró que para dejar en óptimas condiciones toda la red se requieren 8 mil millones de pesos

Dijo que en este 22 por ciento que está en obra, se han invertido 800 millones más lo del presupuesto regular que tiene el estado para estos fines, sumando un total de mil 200 millones de pesos.

Hay varias opciones en las que se incluye la participación de la iniciativa privada generando algún tipo de aportación, comentó, así como de esquemas que mejor beneficien al estado.

Botón volver arriba