HARDNEWSMORELIA

#Morelia Niños De Primaria Amenazan Con Matar A Navajazos A Compañera; Directora Se Hace Wey

STAFF/@michangoonga

Señora, vigile a sus criaturas: Lucia va en 4to año de la primaria Hijos del Ejército, y a pesar de su corta edad ya sabe lo que es enfrentarse a una amenaza de muerte …dentro de su propia escuela! Y peor aún,la pequeña además ya confirmó que las autoridades de cualquier nível, son indolentes, justo como pasa en el mundo de los adultos.

Es por ello que esta tarde de viernes padres de familia, encabezados por la madre de Lucia, la señora Guadalupe N, decidieron reclamar a las afueras de una de las escuelas públicas más populares en la capital michoacana, ubicada al oriente de la ciudad.

 Y  es que, a pesar de la gravedad de los hechos, la directora del plantel, Margarita Calderón Rodríguez, como cualquier funcionaria indolente, prefirió hacer caso omiso minimizando los hechos, que por fortuna, hasta el momento no han pasado a mayores.

El incidente en cuestión se registró el miércoles pasado, cuando Lucia, estando en clases,  recibió advertencias de sus propios compañeros de salón de que “corriera” porque había una niña de 6to grado, Natalia N,  que ya les había avisado de sus intenciones de matarla con una navaja-tipo cazador- que introdujo otro alumno de 3er grado, alo cual intervino la maestra del grupo y se confirmó la presencia del arma blanca que llevaba consigo el alumno quien dijo se la había sustraído a su papá.

Una vez enterada de la situación, la directora Calderón de inmediato minimizó los hechos así como las sanciones, cuenta la madre de familia: “Hablé con la directora y la respuesta de ella fue ‘que mi hija lo provocó’. Yo aun no puedo creer dicha respuesta  pues ¿qué hubiera pasado si la maestra no se hubiera dado cuenta? Cuando le comenté de una sanción, de una revisión de mochilas al entrar comentó que lo vería en el Consejo Técnico  de la escuala”,  relata la señora Guadalupe.

Y agrega “solicité una sanción para la niña agresora y su respuesta fue que no le darían Carta de Buena Conducta pero eso es todo.  La directora es completamente indiferente ante los hechos”, acusaron, ante lo cual tuvieron que manifestarse esta tarde exigiendo garantías de seguridad al interior de la primaria sin embargo la directora Calderón ha optado por ignorar tales demandas y minimizar los hechos, los cuales ya fueron relatados en un oficio entregado a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a la espera de que la dependencia tome cartas en el asunto ante la actitud omisa y peligrosa de los directivos del plantel en perjuicio de los alumnos.  

Botón volver arriba