HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia CNTE Advierte Ellos Seguirán Manifestándose Hasta Que Bedolla Resuelva

STAFF/@michangoonga

En entrevista con medios de comunicación, el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Benjamín Hernández Gutiérrez, comentó que las actividades del día de hoy se debieron a la decisión del pleno estatal de no parar las acciones hasta generar las reuniones necesarias con los dos niveles de gobierno.

«Como ustedes saben desde la semana antepasada, la federación se había comprometido a generar una reunión de manera tripartita aquí en el propio estado de Michoacán«, expresó el dirigente de la CNTE.

La movilización del día de hoy, tuvo origen en Pensiones Civiles del Estado, recorriendo varios puntos de la ciudad de Morelia, culminando en la avenida Francisco I. Madero, frente a Palacio de Gobierno.

La ruta, indicó el dirigente, inició en avenida La Huerta, incorporándose al libramiento para luego llegar hasta el crucero de la salida Quiroga, para después bajar por avenida Francisco I. Madero hasta Tres Puentes y finalizar en el plantón que mantienen frente a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia.

«No nos interesa que estemos en el cierre del ciclo escolar, no nos interesa que venga un receso vacacional, lo de nosotros es que se entienda la problemática. Y esto obviamente implica que a diario sigamos generando movilizaciones», sentenció Hernández Gutiérrez.

Agregó también que ya se lo hicieron saber a la gente del gobierno federal, recibiendo como respuesta que «ellos (el gobierno federal) ya están a la espera de que el gobierno del estado les diga que ya está la disposición de generar esta reunión.»

«Lo que nos comentan es que, ellos el día de hoy, no sabemos si desde temprano o en estos momentos o más tarde, estarían generando una reunión, tanto Secretaría de Gobierno como Secretaría de Educación en el Estado, para ver en que momento se concreta, insistimos, estas reuniones para resolver la problemática que tenemos», comentó Benjamín Hernández.

Tras ser preguntado sobre las 3 semanas de haberse instalado el plantón, el líder de Poder de Base explicó que tal parece que se quiera seguir aplicando la política de ‘haber quién se cansa primero’.

«Pues es lo que nosotros comentábamos con, tanto el gobierno federal, como el gobierno estatal, que tal parece que se quisiera seguir aplicando la política de haber quien se cansa de administrar el problema, el conflicto, pero creemos que ante esto, pues nosotros estamos curados en este tipo de cuestiones, dado que ya son más de 30 años de luchas, ha habido otros momentos donde no solo han sido 3 semanas, han sido 3 meses o más».

Botón volver arriba