HARDNEWSMICHOACÁN

CNTE Tacha A Bedolla De Déspota Tras Confrontarlo Hoy En Lázaro Cárdenas

STAFF/@michangoonga 

Mediante un comunicado de prensa la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Azul fijo su postura tras confrontar este día al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien califican de déspota al negarse a reconocer a trabajadores eventuales de la educación.

Este día el mandatario estatal visitó el puerto de Lázaro Cárdenas pero fue cercado por manifestantes de la CNTE quienes le cerraron el paso a su convoy e incluso se subieron a su camioneta por fuera luego de que el mandatario estatal participó en un mitin político, una jornada de celebración del triunfo electoral de la 4ta transformación que se llevó a cabo con actos públicos en 10 distritos electorales de Michoacán, y que en Lázaro Cárdenas, convocó a legisladores, presidentes municipales, y sectores sociales como el sindicato de mineros.

Su presencia fue aprovechada por el magisterio quienes se envolvieron en broncas con otros funcionarios y acusan una persecución política en su contra en venganza por los reclamos hechos a Ramírez Bedolla. 

El comunicado íntegro: 

Cómo es sabido, el día de hoy, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salimos a manifestarnos, en contra del trato déspota  que el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla a tenido hacía el magisterio y en especial en contra de los maestros eventuales desconociendo su derecho a una remuneración, para él  «son fantasmas,» no existen.

En dicho acto y al calor del momento gente del equipo de la Diputada Local Julieta García se hizo de palabras y llegaron a los empujones con alguno de nuestros compañeros,  al parecer les cayó  muy mal, que en plena fiesta partidista se le reclamará al Gobernador.

Denunciamos la cacería de brujas  que quieren iniciar estás personas, en especial  a Manuel Gamiño Delegado regional del ISSSTE, quien con su gente están tratando de localizar e identificar  a los maestros que se vieron involucrados en dicho altercado para tomar represalias.

Por tal motivo hacemos responsable a la diputada  Julieta García, al gobernador del estado Alfredo Ramirez Bedolla por la integridad física de cualquiera de nuestros compañeros maestros.

¡Basta ya de criminalizar la protesta social! que el Gobernador resuelva todos los adeudos!

ALTO A LA FUERZA REPRESORAS DEL ESTADO.

COORDINACIÓN REGIONAL DE LÁZARO CÁRDENAS SECCIÓN XVIII CNTE -SNTE

Botón volver arriba