HARDNEWSMORELIA

#Morelia Vans Afina Detalles Para Skatepark En Bosque Cuauhtémoc

Autoridades municipales y colectivas intercambian ideas para este proyecto que impulsa el alcalde, Alfonso Martínez.

STAFF/@michangoonga

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo un acercamiento con representantes de colectivos de skaters y el diseñador, Fernando Vega, responsable de la construcción de “House of Vans”, para afinar los últimos detalles para el arranque del skatepark en el Bosque Cuauhtémoc.

Pedro Núñez, secretario de Urbanismo y Movilidad, explicó que la plática es con la intención de brindar una atención particular a las comunidades que practican deporte en patinetas, patines y bicicletas, a fin de conocer sus inquietudes e integrarlas en el proyecto.

Señaló que la instrucción del presidente, Alfonso Martínez, es generar una mejor experiencia en el espacio público, cambiando los paradigmas hacia ciertos sectores de la población que hoy en día no cuentan con lugares para expresarse.

El funcionario municipal resaltó que además de brindar un espacio óptimo para la práctica de este deporte, también se abren las puerta para profesionalización de estás disciplinas para competencias de alto rendimiento.

Miranda del Rayo, integrante de un colectivo de patinadores, celebró la construcción del skatepark y resaltó que así como muchos jóvenes van a otras ciudades para patinar en lugares adecuados, ahora Morelia será el destino que buscarán deportistas de diferentes partes del país.

Tras el intercambio de ideas, Fernando Vega indicó que éstas serán integradas al proyecto principal de manera que su ejecución arranque lo más pronto posible, bajo los más altos estándares de calidad y modernidad en beneficio de niños, jóvenes y adultos que actualmente no tiene un espacio óptimo para practicar este deporte.

Botón volver arriba