HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Exigen Justicia Por Danna, Víctima De Bullying En Bachillerato

STAFF/@michangoonga

Un grupo de estudiantes de bachillerato en el municipio de Soledad de Doblado en Veracruz, agredieron verbalmente a Danna quien después recibió una brutal golpiza dentro del plantel donde autoridades educativas no le brindaron la ayuda necesaria.

El caso de bullying de Danna, la joven de 15 años que fue atacada por las compañeras dentro del Colegio de Bachilleres (COBAEV) número 20 el pasado 8 de junio, ha generado la indignación de la población, familiares, amigos y colectivas feministas quienes exigen justicia.

El ataque grabado por otro estudiante fue publicado en redes sociales y muestra como la victima intenta defenderse tras ser golpeada y pateada por otra adolescente mientras las compañeras intentan separarlas.

Lastimada y con sangre en su cuerpo, Danna corrió a la dirección de la escuela, y después de 40 minutos de hacerla esperar, el director identificado como Fernando Pelayo Revolledo prefirió no avisarles a los padres de la víctima lo que orilló a la amiga de Danna a comunicarse con ellos.

Una fractura en la nariz, un omoplato lastimado, esguince en la cervical, hemorragia y contusiones fueron las lesiones que Danna presentó después de la agresión y que podrían impedirle volver a jugar basquetbol, deporte que practica desde hace varios años.

El colectivo Sabbat MX, señaló que la joven fue humillada y tenía varios meses siendo violentada psicológicamente por lo que acudió a pedir ayuda a los directivos de la preparatoria y evidentemente estos no actuaron de inmediato.

En redes sociales se comenzaron a usar los hashtags #JusticiaParaDanna y #AltoAlBullying pues colectivos de apoyo también afirman que hay manejo de influencias, ya que al parecer la madre de la agresora trabaja en el DIF del mismo municipio en Veracruz.

Botón volver arriba