HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Esta Semana Se Vacunará A Rezagados; Piden NO Confiarse Ante El COVID

STAFF/@michangoonga 

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias para la contención del COVID-19, acción que en conjunto con la inmunización han revertido los indicadores de ocupación hospitalaria, casos y mortalidad.

De acuerdo al reporte epidemiológico con corte del 9 de junio emitido por la SSM, se registra una ocupación hospitalaria del 1.17 por ciento, un acumulado de casos positivos de 173 mil 422 y 8 mil 601 defunciones.

Actualmente la tasa de recuperación en la entidad es de 94.81 por ciento, lo anterior gracias a que se sigue reforzando la Jornada de Vacunación anti COVID-19 en toda la geografía michoacana para personas mayores de 12 años.

Es así, que la SSM invita a lavarse las manos de manera constante, uso de gel antibacterial, evitar lugares aglomerados; así como no saludar de mano, besos y abrazo.

Vacunación para rezagados

Y en aras de terminar con el rezago en materia de vacunación, la SSM exhorta a la población, mayor de 18 años, a que acudan a inmunizarse contra el COVID-19, si aún no cuentan con ninguna dosis aplicada.

El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres anunció que del 13 al 17 de junio permanecerán abiertos y en operación, 81 módulos en 68 municipios (incluido Morelia), a donde los mayores de 18 años podrán acudir a vacunarse, sobre todo si se estima que 400 mil habitantes aun no cuentan con ninguna dosis aplicada y el abasto en Michoacán es suficiente.

Ibarra Torres explicó que mientras exista población sin vacuna, existirá población vulnerable a enfermarse, sobre todo si se cuenta con alguna comorbilidad agregada, como obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros.

El titular del Sector Salud señaló que en Michoacán se han aplicado cerca de 7 millones de dosis de vacuna anti COVID-19, así como un millón 800 mil refuerzos, y que el 80 por ciento de la población mayor de 14 años ya cuenta con el esquema completo y un 90 por ciento con al menos una dosis aplicada. Ante ello, y para terminar con el rezago, los centros de salud estarán habilitados como módulos de vacunación.

Finalmente indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya avaló la efectividad de la vacuna CanSino y que es el biológico que se aplica en esta campaña.

Botón volver arriba