HARDNEWSMICHOACÁN

Martí Batres: Fausto Vallejo Era Narcogobernador Y Con Calderón Nacieron Cárteles Actuales  

-El funcionario la CDMX se lanzó con todo en el marco delas elecciones en 6 estados disputadas ayer domingo

STAFF/@michangoonga  

El secretario de Gobierno de la CDMX Martí Batres, acusó que en las filas del PRI-PAN han emergido una serie de gobernadores relacionados al narco, entre estos, el michoacano Fausto Vallejo.

En vísperas de las elecciones en 6 estados donde MORENA obtuvo 4, el también senador con licencia enlistó 8 nombres de exmandatarios estatales y el presunto grupo delincuencial al que representaban, donde ubicó a Vallejo Figueroa de”La Familia Michoacana”.      

Tomas Yarrington (Cártel del Golfo) Fausto Vallejo (Familia Michoacana) Eugenio Hernandez (Zetas), Fidel Herrera (Zetas) Miguel Ángel Yunes (Cártel de Sinaloa) Sergio Estrada Cajigal (yerno de “El Azul”) Javier Duarte (Zetas) Roberto Sandoval (CJNG),fueron enlistados por Batres Guadarrama.

El segundo abordo en el gobierno de Claudia Sheimbaum también arremetió contra el expresidente moreliano Felipe Calderón a quien señaló de la formación de los actuales cárteles dominantes del narcotráfico durante su gobierno, los cuales continúan operando actualmente. 

Vía Twitter, el secretario de Gobierno de CDMX dijo: “Todos los cárteles del narco que actúan hasta nuestros días fueron fundados por el gobierno de Calderón”, y  acompañó el mensaje con una lista de grupos delictivos con origen en el periodo que va del 2006 al 2012: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de los Beltrán Leyva, Guerreros Unidos y Los Templarios.

Y repuso:  “Calderón gobernó de 2006 a 2012”, ello en medio de una polémicaque afronta el propio Martí Batres por gestionar el Palacio de Bellas Artes prestado a Joaquín Nasson, líder de la secta La Luz del Mundo que recién fue hallado culpable de tres cargos por abuso sexualen Estados Unidos.

Botón volver arriba