MICHOACÁN

C.S.I. Tarímbaro: Ya Tienen Unidad De Asuntos Internos Pa’ Limpiar A Malos Policías

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

El presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, precisó que existe coordinación plena con el estado y la federación en temas de seguridad, además ha hecho del conocimiento público que ha realizado cambios en el titular de su corporación policiaca.

Por su parte, Juan de Dios Nieves Bustos, director de Seguridad Pública, aseguró que no existe presencia de grupos criminales, únicamente se han reportado hechos violentos por personas que van de paso o que provienen de municipios vecinos.

Recalcó que los focos rojos se detectan en las fronteras del municipio, predominando delitos como el robo y la violencia de género, sin detallar casos en particular, ya que son las fuerzas federales las que se enfocan a los delitos de delincuencia organizada.

El director detalló que en Tarímbaro buscan cambiar los actos en contra de los pobladores, que incurrían algunos de los elementos municipales, por lo que por orden del edil se supervisan todas las tareas.

“Se han detectado ciertos elementos que incurrían en faltas graves, entonces se han despedido, se le ha retirado de sus funciones debido a esos malos actuares”, apuntó durante la entrevista.

El funcionario municipal informó que por primera vez se creó el área de Asuntos Internos Municipal para regular las actividades de los policías de Tarímbaro, con la finalidad de tener una mayor confianza ciudadana.

Nieves Bustos aseguró que con estas acciones se hace una limpia dentro de la corporación municipal, después de que varios ciudadanos habían denunciado excesos y la comisión de delitos por parte de los policías.

Botón volver arriba