HARDNEWSMÉXICO

AMLO Anuncia Que Visitará A Joe Biden En Julio Para Temas Pendientes

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no asistirá a Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos, pero adelantó que visitará a Joe Biden en julio.

De acuerdo con lo dicho por el mandatario mexicano, ya le mandó decir a Biden que en julio irá a la Casa Blanca para tratar varios temas, entre ellos la hermandad de los países de América.

«Le mandé decir al presidente Biden que lo voy a visitar, en julio voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero hablar con él del tema de la integración de toda América. Mi planteamiento es que así como se construyó la unidad europea tiene que hacerse en América, pero esto va a necesitar un cambio en la política, dejar odio, amenaza, bloqueos, injerencismos y optar por hermandad, política de buena vecindad», dijo desde Palacio Nacional.

Asimismo, esta mañana, López Obrador confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas en protesta por el desaire de Estados Unidos a gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero que en su lugar acudirá Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Botón volver arriba