STAFF/Felipe Trujillo,-@_FelipeTrujillo
Apoyando al campo moreliano, el gobierno municipal podría abonar para garantizar que en la capital michoacana disminuya el impacto de la crisis de harina y otros insumos, así lo señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En este sentido, refirió que mantendrá un acercamiento con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Michoacán (CANAINPA), respecto a dicha problemática.
«Vamos a platicar con ellos (CANAINPA) pero con este tipo de programas en donde ayudas y apoyas al campo pues puedes garantizar el abastecimiento de ciertos productos que se generan en nuestra ciudad, en nuestro municipio», puntualizó el edil.
Finalmente, Martínez Alcázar reiteró su preocupación por generar apoyos para los productores morelianos.
Dichas declaraciones tuvieron lugar posterior a la primera Sesión Ordinaria del Consejo Rural en San José de las Torres, donde se llevó a cabo la entrega oficial de al menos 30 maquinarias pesadas por parte del Ayuntamiento, precisamente con el fin de apoyar a las zonas agrícolas del municipio.
Cabe mencionar que en días pasados miembros del CANAINPA manifestaron su preocupación por la crisis que atraviesa la industria panificadora en el estado, debido a la constante alza en los precios de los insumos, así como la escasez de harina derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania, lo cual podría incluso el aumento en el precio del pan.