HARDNEWSMORELIA

#Morelia Están Por Desaparecer Vestigios Del ‘Camino Real’ Hallado En Sal. Salamanca Por La Obra

STAFF/@michangoonga

En los próximos días ya no se van a distinguir los vestigios del antiguo Camino Real, por que los trabajos de la obra del distribuidor vial de la salida a Salamanca ya avanzan en este punto.

En el pasado mes de abril se hizo una pausa en las labores, debido al hallazgo del empedrado debajo de la cinta asfáltica en la avenida Morelos Norte, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzó el levantamiento de los datos.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), informó que se buscará preservar el Camino Real, por lo que se espera sea expuesto en la zona, pero tendrá que retirarse del lugar actual para que permita la realización del proyecto.

El día de hoy observamos que este lugar ya no está tan protegido como antes, incluso ya hay maquinaria pesada operando sobre las rocas de cantera que constituyen la antigua vialidad.

Al menos la mitad del empedrado descubierto, actualmente se encuentra cubierto de tierra y en otro punto ya fue retirado para continuar con los trabajos en los pilastrones de la obra del distribuidor vial.

Botón volver arriba